CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Yo sí tengo fe en la justicia federal: Leticia Bonifaz

Magistrado del TSJ liberó argumentos débiles al violador de Andrea, señala la catedrática de la UNAM

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrea, víctima de abuso dudaba en denunciar por el pánico y la angustia que le generaba su victimario; sin embargo, tiene el privilegio de contar con sus padres y apoyo psicológico, así lo comparte la catedrática de Derecho de la UNAM, Leticia Bonifaz, quien afirma “yo sí tengo fe en la justicia federal”.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la abogada afirma que, en este caso, la Procuraduría de la Ciudad de México hizo un gran trabajo al encontrar, detener y presentar al victimario de Andrea, al igual que el juez de control; sin embargo, el tema se cayó con la resolución de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, quien basado en el artículo 52, determinó poner en libertad al sujeto, bajo “argumentos muy débiles”.

En la resolución señala Bonifaz, “no hubo perspectiva de género, no se consideraron los precedentes de la corte en casos de violaciones como ésta, no se consideró nada de Corte Interamericana”.

Sin embargo, afirma “yo si tengo confianza en la justicia Federal”, y tiene fe en que el asunto que está en amparo tomará en cuenta todo lo que se ha avanzado en materia de justicia para las mujeres. Pues asegura “no entiendo cómo un magistrado del TSJ no tuvo posibilidad de usarlas”.

La abogada reconoce que los casos que se judicializan por abuso son mínimos, porque no cualquiera sostiene económicamente un juicio largo, ni tienen la estabilidad emocional para seguir, porque la revictimización es muy fuerte, ya que casi nunca hay testigos y casi siempre es el dicho de la mujer, a la que se sigue menospreciando, por lo que es difícil saber la cifra negra de mujeres que han sufrido abuso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir