;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:41

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Saúl Huerta es un abusador sexual, no hubo complot en su contra

Podría presentarse una tercera orden de aprehensión contra Saúl Huerta, adelantó la periodista independiente Yohali Reséndiz en Así el Weso

Saúl Huerta, exdiputado; libró audiencia por abuso sexual a menores

Saúl Huerta, exdiputado; libró audiencia por abuso sexual a menores

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Es muy posible que en los próximos días pueda presentarse una orden de aprehensión contra el exdiputado desaforado de Morena, Saúl Morena, por el abuso sexual de otro menor de edad, cuya denuncia está en vías de proceder, anticipó Yohali Reséndiz, periodista independiente y autora del blog: “Periodismo a toda prueba", en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la periodista cuestionó hasta cuándo sostendrá Huerta que todo se trató de una conspiración en su contra y contra el partido que representaba. "Ninguna conspiración, el señor es un abusador sexual (...) y por supuesto está en el lugar donde merece".

La periodista compartió que Huerta 'libró' la audiencia por el abuso sexual de un menor de 16 años de edad ocurrido en abril del año pasado, porque el joven tiene síntomas de COVID. Sin embargo dijo confiar en que no podrá librar este proceso "y ojalá reciba una sentencia dura, que sea ejemplar".

Yohali Reséndiz también compartió que otro joven mayor de edad que también lo denunció por un abuso sexual cometido en 2019 aceptó 200 mil pesos que le ofreció la defensa de Huerta para que 'dejara en paz' la denuncia, por lo que al momento Huerta solo contaría con una denuncia formal.

Recordó que ambos jóvenes son de muy escasos recursos, sin embargo dijo creer que la familia del joven de 16 años no va a permitir un trato así, pese a que incluso la madre del menor requiere medicamentos al padecer diabetes.

Sobre la posibilidad de más denuncias, la periodista compartió que ella cuenta con el testimonio de varias víctimas que ya son abuelos de más de 50 años, quienes le señalan que fueron sujetos de los mismo abusos por parte de Saúl Huerta cuando tenían entre 15 y 17 años de edad.

"Lleva haciéndolo muchos años y afortunadamente está donde debe de estar y voy a ser la primera en que si tengo información para que este señor no salga de ahí, la voy a hacer pública", finalizó la periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad