;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hoy definirá un juez si Emilio Lozoya sigue su proceso en libertad

La magistrada Isabel Porras determinó que no se hicieron bien las cosas en el caso Lozoya, por lo que podría quedar libre hasta su juicio

Hoy definirá un juez si Emilio Lozoya sigue su proceso en libertad

Hoy definirá un juez si Emilio Lozoya sigue su proceso en libertad

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Parecía muy sólido el tema de que Emilio Lozoya se quedaría un rato en la cárcel hasta su juicio, sin embargo, la magistrada Isabel Porras determinó que no se hicieron bien las cosas, por lo que este miércoles un juez será quien determine si el imputado sigue o no su proceso en libertad.

El periodista recordó que luego del escándalo generado en noviembre pasado con las fotografías del ex director de Pemex en un restaurante de Polanco, las autoridades le convocaron a audiencia y pidieron la prisión preventiva en su contra.

La magistrada dio la razón a la defensa de Lozoya señalando que no había violado las medidas que se le impusieron, más bien lo habían metido a la cárcel como una especie de castigo por las fotografías.

Por ello, este día será el juez determinará si Emilio Lozoya debe o no permanecer en prisión preventiva o se toman otras medidas cautelares como el brazalete o prisión domiciliaria para garantizar su presencia en el juicio, el proceso por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht siguen en curso.

Ante tal situación, nuevamente sale a colación el caso de Rosario Robles, a quien se le mantiene en reclusión por omisión, a diferencia de Lozoya, señala el periodista.

El tema de que salga no es sinónimo de impunidad, pero se vuelve una señal importante en la sociedad, sin embargo, afirma Arturo Ángel vienen semanas importantes pues será en febrero cuando su defensa deberá responder la acusación de Lozoya y presentar las pruebas del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad