;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:27

Es ilegal sacar a un bebé de un albergue como lo hizo Mariana Rodríguez

Un menor no es un juguete de fin de semana, son personas con sentimientos, señaló Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América

Es ilegal sacar a un bebé de un albergue como lo hizo Mariana Rodríguez

Es ilegal sacar a un bebé de un albergue como lo hizo Mariana Rodríguez(Cuartoscuro)

Ciudad de México

No hay ninguna forma, por más inventos que quieran hacer ahorita, de justificar la salida de ese bebé de un albergue Capullo, que estuvo un fin de semana con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León. Es ilegal, pero además está prohibido exhibir al menor en redes sociales sin proteger su imagen, sus datos personales y exhibiendo su discapacidad, dijo Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe y defensor de derechos humanos, especialmente, derechos de la infancia, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que es muy importante que se comprenda que estos niños no son un peluche de fin de semana, son personas que tienen sentimientos y que pueden resultar afectados emocionalmente si van un fin de semana con una familia, por más que los traten bien y coman rico.

Pu que este menor de 5 meses de edad fue sustraído de manera irregular, trasladado a un domicilio particular, que hay producción audiovisual monetizada, es decir hay dinero de por medio, “no es solamente caridad o filantropía, es importante que el público lo tenga claro”, dijo.

Además, Juan Martín Pérez pidió no perder de vista que si permitimos que este tipo de hechos se repitan, se puede exponer a un menor a delitos mayores, pues así como pudo haber sido sacado para unja producción audiovisual de dos cuentas comerciales de redes sociales, también pudo haber sido sacado este y otros niños con fines de explotación sexual y pornografía.

Consideró positivo el exhorto e investigación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el pronunciamiento del DIF Nacional respeto a la violación de procedimientos y agregó que le corresponde ahora a la FGR iniciar una investigación por el posible delito de trata con fines de explotación comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad