CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

EL alcohol gel no sirve para evitar contagios de COVID-19: Dr. Mosqueda

Lo más efectivo es el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, ventilación y vacunación, dijo el especialista en Medicina Interna en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El uso de gel antibacterial definitivamente no sirve para evitar la transmisión del COVID-19; se recomendó al inicio de la pandemia porque creímos que la transmisión tenía que ver con el contacto pero ahora ya sabemos que el COVID se respira, señaló el Dr. Juan Luis Mosqueda, Especialista en medicina interna e infectología, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que contra la variante ómicron y las otras existentes de COVID-19, hay cuatro cosas que realmente ayudan a evitar contagios y son:

1) El uso correcto de cubrebocas, que en inicio debe ser uno de alta eficiencia (no de tela) y colocarlo correctamente cubriendo desde la nariz hasta la barbilla.

2) Mantener la sana distancia

3) Ventilar espacios cerrados

4) Vacunarse

 

Para el Doctor Mosqueda, lo que tendríamos qué quedarnos como enseñanza es el cargar con un fasco de alcohol gel en nuestras pertenencias para tenerlo como sustituto del lavado de manos como cuidado general y para evitar enfermedades gastrointestinales y de otro tipo, pero no para prevenir COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir