CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En Edomex 81% de hospitalizados no están vacunados: Secretario de Salud

Somos el estado que más vacuna, sin embargo, tenemos un rezago de 1.8 millones de mexiquenses sin vacunar reconoció el titular de salud del Edomex

ACAVAmos ien
En Edomex 81% de hospitalizados no están vacunados: Secretario de Salud

()

El Estado de México se ha aplicado 23.5 millones de dosis, somos la entidad que más vacuna, sin embargo, tenemos rezago de 1.8 millones sin vacunar, así lo reconoció el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el Secretario de Salud del Edomex compartió que hay 10.7 millones de mexiquenses con al menos una dosis en la entidad, 9.9 millones de personas con esquema completo, y están al cierre de la aplicación de segunda dosis para el rango de 15 a 17 y refuerzo a maestros.

Así también, dijo que hay macrocentros de atención a rezagados y la próxima semana iniciará el refuerzo a personas de 50 a 59 años.

En relación a la vacunación de menores, el también pediatra se dijo a favor de la vacunación de niños de 12 a 14 años y subsecuentemente, pues reconoció la necesidad de vacunar este sector y aseguró un punto de vista que ha compartido con los representantes de la Secretaría de Salud Federal, quienes dijo "han sido perceptivos de esto y habrá una respuesta positiva pronto".

Ante la creciente ola de Ómicron reconoció que los 26 mil casos positivos, en las últimas tres semanas la propagación de esta variante, sin embargo, dijo que de acuerdo con la secuenciación a positivos son 131 casos de Ómicron, y aún hay prevalencia de Delta, afirmó.

Por ello hizo un llamado a dar continuidad a la vacunación pues 1.8 millones de personas no han sido vacunadas, el 81%de las personas hospitalizadas no están vacunadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir