CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Solo acudan a kioskos COVID-19 si hay síntomas o contacto con casos: Clark

Las pruebas pueden tener un mejor uso si se aplican 100% a personas sospechosas, señaló el director de Gobierno Digital CDMX en Así el Weso

ACAVAmos ien

Pedimos que las personas que vayan a los macrokioskos de pruebas COVID-19 sean quienes verdaderamente tengan sospecha de contagio, como síntomas o asociación directa con un positivo. Las 25 mil pruebas que hacemos hoy pueden encontrar un mejor uso si 100% se aplicaran a personas sospechosas, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la mitad de las personas formadas en los kioskos eran personas a la que le pedían la prueba en su escuela o trabajo, sin tener síntomas, señalando que es algo que no es sostenible por lo que ya pidieron a los sectores productivos dejar de pedir esas pruebas.

Además reiteró que si una persona sale positiva en un hogar, el resto de los que cohabitan con ella debe aislarse en caso de tener síntomas, porque ese ya es un caso positivo por asociación. No necesitan hacerse todos la prueba.

"Hay pocas cosas más perjudiciales en este momento que evitar que alguien que sí tiene síntomas y se siente muy mal, pase 4 o 5 horas formado solo porque la mitad de la fila solo quiere presentar la prueba en su trabajo", dijo.

Clark afirmó que la ciudad de México está viviendo su momento de mayores contagios de COVID-19,por lo que si alguien tiene sospecha de tener COVID por síntomas o asociación, debe aislarse y hacerse la prueba si hay oportunidad, pero si no hay qué darnos como positivos y resguardarnos 10 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir