Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Fotografía de Cuauhtémoc Blanco se tomó en su casa en 2019: Rivelino Rueda

El periodista detalló que la información fue confirmada antes de ser publicada, por lo delicado del tema y lo explosivo de la entidad

ACAVAmos ien
Fotografía de Cuauhtémoc Blanco se tomó en su casa en 2019: Rivelino Rueda

()

Luego de darse a conocer la fotografía del Gobernador de Morelos en compañía de presuntos líderes criminales, el periodista de El Sol de México, Rivelino Rueda afirmó que la fotografía publicada en una nota bajo el título "Cuauhtémoc Blanco se reunió con líderes del narco en Morelos", la hicieron llegar fuentes de seguridad del estado, y ésta se encontrón en el aparato telefónico a la hermana de la dirigente de RSP, quien fue arrestada el 6 de noviembre pasado en un operativo conjunto, sin embargo, afirma que fue hasta que se verificó la veracidad de la misma que el medio decidió publicarla.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista detalló que desde El Sol de México, se sabe que la fotografía fue tomada a principios de febrero de 2019 y se corroboró con la agencia de seguridad así como otras tres fuentes de seguridad que señalan que efectivamente se realizó en la casa de Cuauhtémoc Blanco en Tabachines.

El día de ayer afirma Rueda, hubo retenes en el Congreso local, pidieron que se investigue la fiscalía local, la Fiscalí Genelar de la República. La Comisión de Derechos Humanos de Morelos pidió que se respete la presunción de inocencia; se investiga a compañeros que cubren la fuente del Congreso y agregó que "Morena, PT y Verde no quisieron hablar del tema y en el caso del PRD pidieron se investigue a Cuauhtémoc Blanco", cosa que el propio gobernador también pidió.

El periodista señaló que "Blanco no midió la dimensión de sus declaraciones, al señalar 'son narcopolíticos', la pregunta es quién".

Finalmente, Rivelino Rueda confirmó que cerró sus cuentas de redes sociales por motivos de seguridad principalmente de quienes le rodean, pese a que compañeros y organizaciones periodísticas le manifestaron su apoyo al igual que gente del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir