ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA
ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

Banco de México autónomo sirve: Díaz de León

En “Así las Cosas con Loret”, el gobernador afirmó: no tengo duda de quien llegue debe seguir la partitura en un proceso vivo

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que a la nación le ha servido tener un Banco Central autónomo, y destacó que debe de preservarse así.

En sus últimas semanas al frente de Banxico y ante la inminente llegada de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora, Díaz de León cree que lo más importante ante este cambio es preservar y mantener el perímetro constitucional y legal asociado al Banxico, pues aseguró que si esa partitura se mantiene, los resultados y esfuerzos estarían alineados en la misma dirección.

Señaló que quien llegue en su lugar, tendrá que seguir la obligación constitucional de proveer moneda al país y mantener una inflación baja y estable, sin distracciones de su tarea de proveer dinero de una manera sostenible y que no erosione su poder de compra.

Por otra parte, Alejandro Díaz de León dijo sentir un profundo agradecimiento y apreció para la institución, ya que formó parte del Banco de México por más de 30 años y toda su formación profesional fue dentro de él.

“Estoy muy agradecido por haber trabajado para el bien del Banco y para cumplir su mandato por el bien de México”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir