;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:54

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Líderes de caravana migrante sabían de albergue para recibirlos: Batres

Se les avisó al menos dos días antes, dijo el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, en Así el Weso

"Había mucha incertidumbre por parte del gobierno de saber lo que iban a hacer los Migrantes después de llegar a la Basílica": Martí Batres

"Había mucha incertidumbre por parte del gobierno de saber lo que iban a hacer los Migrantes después de llegar a la Basílica": Martí Batres

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000119425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los dirigentes de la caravana migrante sí sabían que había un albergue con alimentos y todo tipo de asistencia médica y alimentaria para recibirlos a su llegada a la Ciudad de México, no sé si los migrantes sabían que tenían esa posibilidad, aseguró Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario detalló que se estableció contacto con los líderes y se les comunicó al menos dos días antes de su arribo que habría un albergue listo cerca de ahí, sin que ellos confirmaran o negaran su arribo.

Martí Batres señaló que se ubicó el albergue en Santa Martha Acatitla, cerca de su lugar de entrada, a sabiendas de que llegarían muy cansados. Señaló que los policías solo debían escoltarlos hacia ese punto y dijo creer que bloquearon el paso a los migrantes a la calzada Ignacio Zaragoza por el riesgo de atropellamiento que corrían, no porque se quisiera impedir su ingreso a la ciudad.

Señaló que había mucha incertidumbre acerca de lo que harían los integrantes de la caravana migrante y una de las posibilidades era que buscaran quedarse en la Basílica de Guadalupe, algo que no se le permitió ni a los peregrinos.

Finalmente, Martí Batres explicó que tras el momento ríspido, se trasladó a los migrantes a la Basílica, que se gestionó que se les permitiera entrar a hacer sus oraciones y luego se les ofreció toda la atención en la Casa del Peregrino, donde han sido bien atendidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad