CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Llamamos a la ciudadanía a emplacar y reemplacar en CDMX: Salvador Juárez

Para regularizar placas de otros estados, se mantendrá el subsidio y se eliminan requisitos documentales, afirma el Procurador Fiscal de CDMX

ACAVAmos ien

Advertimos a través del C5 una mayor presencia de placas de otros estados en la Ciudad de México, en particular de Morelos, por ello llamamos a la ciudadanía a que si tienen su domicilio emplaquen o reemplaquen aquí sus autos, así lo manifestó el procurador fiscal de CDMX, Salvador Juárez  Galicia en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El procurador reconoció la pérdida de recursos que significa para la capital mexicana el emplacamiento que los capitalinos realizan en otros estados como Morelos en donde no hay impuesto de tenencia, a lo que señaló sí el usuario tiene aquí su domicilio puede emplacar aquí su auto nuevo o reemplacar volviendo a sus obligaciones fiscales en beneficio de todos.

Y aunque reconoció que no se tiene un padrón concreto de quienes han emplacado en otros estados, se busca tenerlo y para el ejercicio fiscal quitar la responsabilidad social a las agencias de autos la gestión de emplacamiento de autos nuevos.

El mecanismo de emplacamiento dijo tendrá facilidades administrativas y a partir del próximo año fiscal en coordinación con Semovi se podrá dar de alta a los vehículos nuevos y el reemplacamiento para los usados.

El procurador recordó que en CDMX se propone el acompañamiento del subsidio de acuerdo a depreciación que se mantendrá, y se buscará así la regularización de aquellos que tienen placas de otros estados para poder cumplir con su tenencia en la capital.

En los trámites señaló también se activan facilidades, se eliminan requisitos documentales como tener todos los endosos en el caso de un auto usado, solo se requerirá el último, no se pedirá la comprobación de pago de multas, y la línea de captura será más ágil, afirma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir