CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"PVEM solo busca rating... Nos tenemos que encargar del maltrato animal"

Incongruente haber prohibido los circos y persistan peleas de gallos, jaripeos, charreadas y fiesta brava, señala el periodista Salvador Camarena

ACAVAmos ien

PVEM no es un partido, buscan estrategias para hacerse de publicidad y estar presentes en el reconocimiento público, es una organización muy efectiva para ese tipo de demagogia, así lo señaló el periodista Salvador Camarena, luego de conocer la iniciativa que busca la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.

El periodista detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el PVEM busca rating mediático "son una organización muy efectiva para ese tipo de demagogia" esa iniciativa la convierten en tres o cuatro puntos que presentan al partido que gane y así han vivido por treinta años. "Son un club de cuates que viven de la política".

No obstante, el periodista compartió que sus inicios en el periodismo comenzaron con la tauromaquia, reconoció que los tiempos han cambiado, y si existe una actividad con maltrato animal, tenemos la obligación como sociedad a transitar y que esto ya no ocurra.

Con relación a la derrama económica e implicaciones de desempleo Salvador señaló tenemos que hacernos cargo, pero no podemos apelar a la tradición, a la cultura, y desmembrar una "iniciativa" que les va a dar rentabilidad, pues afirmó que no se van a poner de acuerdo ganaderos, toreros y empresarios con autoridades.

"Es incongruente que hayamos prohibido los circos y persistan las peleas de gallos, los jaripeos, las charreadas y la fiesta brava" precisó.

Y recordó que las condiciones de maltrato animal también están presente en otras actividades como en rastros, mataderos, producción de leche, huevo y carne. "No soy vegetariano y ni vegano, pero hay que tener consciencia que el mundo está cambiando y tenemos que hacernos cargo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir