CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No hubo molestia en la ONU por críticas de AMLO: de la Fuente

El análisis preliminar refleja una abrumadora simpatía por lo que planteó AMLO, dijo Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU

ACAVAmos ien

¿Criticar a la ONU está mal? Claro que no. ¿El secretario general se incomodó a te las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador? Claro que no. Tenemos qué aprender que la crítica y el debate no necesariamente deben llevar al encono, señaló el Doctor Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que en el Consejo General de la ONU se recibieron bien las propuestas del presidente de México contra la pobreza y corrupción, y que el desacuerdo de países como Rusia forma parte de la dinámica natural de la ONU, donde participan más de 140 países y cada uno defiende el interés del suyo

.Agregó que lo único inusual que percibió en la participación del presidente AMLO en Nueva York, fue la participación de 40 países, por lo que considera que la respuesta inicial a las propuestas del mandatario mexicano es positiva. "En el análisis preliminar encontramos que hay una abrumadora simpatía, apoyo e interés por lo que planteó México", señaló.

Agregó que esto no significa que la propuesta se convertirá en una resolución, ya que es algo que se verá en los próximos meses y que requiere un trabajo diplomático muy intenso.

Respecto a la propuesta que busca que los países ricos y las empresas destinen recursos contra la desigualdad, el Doctor de la Fuente destacó que plantea un mecanismo innovador para que el apoyo vaya a través de la ONU pero no necesariamente a través de los gobiernos, pues en muchos de los países pobres los recursos se los quedan los intermediarios. "Dónde está lo malo de la propuesta?, ¿A quien le puede molestar un mecanismo que apoye más a los que más necesitan?", cuestionó.

Recordó que es la primera vez que un mandatario mexicano preside una sesión del Consejo General de la ONU, algo que hizo de manera impecable "y debiera darnos gusto a todos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir