CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Se trata de saber por dónde deshacer las tramas de corrupción: Pablo Gómez

Si no desarticulamos el 'Estado corrupto' no podremos encarrilar el país hacia un estado de bienestar, señaló el titular de UIF en Así el Weso

ACAVAmos ien

No se trata de ser blando o de ser duro, se trata simplemente de saber por dónde tenemos qué diseccionar, desarticular todas las tramas de corrupción que están integradas a la manera de hacer política y gobernar, señaló Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que están luchando contra una estructura llamada 'Estado corrupto', una estructura que se desarrolló en nuestro país durante décadas y se convirtió en uno de los principales instrumentos de gobierno que abarcó casi todo, haciendo del reparto una forma de gobierno.

Destacó que si no logran la desarticulación de este 'Estado corrupto' no podrán consumar la obra de encarrilamiento del país hacia un estado de bienestar basado en la democracia.

Pablo Gómez, sucesor de Santiago Nieto en la UIF, señaló que habrá qué revisar los convenios con la Fiscalía General de la República para fortalecer la lucha anticorrupción así como sacar temas pendientes en el Congreso, aunque destacando que no se trata de hacer leyes que le den al gobierno el instrumento para violar derechos.

Sobre temas en curso como los que hay contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, Gómez Álvarez dijo que simplemente habrá qué darles cumplimiento. Además, sobre posibles acciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray, señaló que habría acciones si hay realmente bases y conforme a la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir