;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:01

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Espero que no pongan en riesgo la revocación con recortes: Córdova

Un ejercicio de revocación requiere las mismas condiciones que la elección de 2018 y eso tiene ciertos costos, señaló Lorenzo Córdova en Así el Weso

El INE y la guerra de la 4T en su contra

El INE y la guerra de la 4T en su contra

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Espero que los legisladores no pongan en riesgo el ejercicio de la revocación de mandato con recortes al presupuesto del Instituto Nacional Electoral, donde tiene qué haber las mismas garantías, casillas, etc. que en la elección de 2018 cuando se eligió al presidente López Obrador, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que garantizar las mismas condiciones tiene ciertos costos, por lo que él espera que el Congreso atienda la voluntad que hay desde la Presidencia para que se lleve a cabo esta consulta y no la vayan a comprometer negándole los recursos necesarios.

Señaló que no es posible comparar esta consulta de revocación con la pasada, ya que en la anterior el INE venía con la inercia de haber organizado la elección federal y por ello pudieron llevarla a cabo aunque no se les otorgaron recursos.

Detalló que los 520 millones de pesos que costó la pasada consulta provinieron de una serie de ahorros del INE generados por la no ocupación plena de sus instalaciones por el tema de COVID-19 y por sus buenas prácticas administrativas, además que tuvieron ahorros al solicitar el apoyo de los funcionarios de casilla de las elecciones, algo que no será posible con un ejercicio que iniciará de cero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad