CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA
CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

Vacunas contra COVID-19 e influenza se pueden aplicar de forma simultánea

El Dr. Jorge Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud CDMX, habló del tema en Así el Weso

ACAVAmos ien

Las vacunas contra COVID-19 e influenza estacional se pueden aplicar de forma simultánea, aunque no es necesario ya que es preferible no agregar doble molestia en la zona de aplicación, por lo que también recomendamos dejar pasar 14 días entre una y otra, dijo el Dr. Jorge Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, señaló que a partir del 21 de diciembre y durante el mes de enero es cuando empiezan a subir los probables casos de influenza, por lo que la Ciudad de México ya está lista para iniciar la aplicación de esta vacuna en 300 unidades de la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE.

Detalló que la meta es vacunar a 2.5 millones de personas de los cinco grupos considerados vulnerables que son:

  • Trabajadores de la Salud
  • Menores de 6 meses a 5 años de edad
  • Mujeres embarazadas
  • Mayores de 60 años
  • Personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades (diabetes, cáncer, hipertensión, etc.)

Agregó que el sector salud aplicará de forma gratuita la vacuna trivalente de forma exclusiva, mientras que en el sector privado se puede adquirir y aplicar una vacuna tetravalente, con la diferencia de que ésta sí tendría costo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir