;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:39

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Complicada la situación de los integrantes de la Caravana migrante

Niños y mujeres los más afectados, organizadores piden no más engaños a las autoridades, detalla el periodista Eduardo Torres

Complicada la situación de los integrantes de la Caravana migrante

Complicada la situación de los integrantes de la Caravana migrante / W Radio (Cuartoscuro)

Chiapas

La caravana migrante continúa su rumbo con un gran desgaste, este fin de semana descansó en parajes carreteros, niñas, niños y mujeres son los más afectados por el clima que han dejado estragos en ellos como neumonía, bronquitis y quemaduras en piel.

Este día se desplazan desde Mapastepec hacia una comunidad cercana a 18 kilómetros, mañana continuarán hacia Pijijiapan, al momento han recorrido más de 107 kilómetros, les faltan mil para llegar a la Ciudad de México, comparte el corresponsal de W Radio, Eduardo Torres en "Así las Cosas" con Javier Risco.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración solicitaron a los organizadores Irineo Mujica y Luis Villagrán detener la marcha para que los integrantes de la caravana pudieran ser atendidos, pero tanto ellos como los migrantes se negaron señalando que “no quieren más engaños”, pues en otras ocasiones los han detenido y deportado.

Eduardo detalla que hay grupos de 7 y hasta diez personas que se han quedado en el camino, por lo que han sido asegurados por el INM, lo que ha desgastado la caravana, sin embargo, con lluvia y temperaturas de hasta 39 grados los migrantes han señalado que continuarán su recorrido.

Pese a la postura del INM de dar papeles a mujeres y niños, la negativa de detener su camino sigue en pie, desafortunadamente señala el periodista, en los caminos no hay atención médica, y la ayuda que llega a la caravana en los municipios es insuficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad