CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Por dolo o culpa usaron mi imagen para ilustrar a un delincuente: Castilla

Más allá de un tema de vanidad busco defender mi honor, señala el excomisionado de la extinta Policía Federal, Manelich Castilla

ACAVAmos ien

Más allá de un tema de vanidad busco defender mi honor, así lo aseguró el excomisionado de la extinta Policía Federal, Manelich Castilla quien lamentó que su imagen fuera utilizada para ilustrar una nota referente a Iván Reyes Arzate, excolaborador de Genaro García Luna, declarado culpable por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el exmando policiaco dijo que hace dos años alguien colocó  su imagen para ilustrar la publicación de la detención de Iván Reyes; tras su reclamo, la agencia que lo hizo corrigió en su momento, sin embargo señaña que el banco de imágenes de quienes ilustran la información, propagó la imagen a otros portales.

Algunas de las empresas de comunicación hicieron lo propio removiendo la imagen, sin embargo, con el resurgimiento del tema por la condena del señalado, nuevamente la imagen del excomisionado de la PF volvió a ser utilizada.

Manelich Castilla señaló "más allá del profundo desprecio que siento por esta persona, como mexicano, como exmando policial, el daño que nos hizo institucionalmente es demasiado, hicimos lo que nos correspondía como lo hicimos con los malos elementos, para que al final del día sea mi foto la que ilustre su existencia".

Afirmó que este reclamo lo hace por defensa de su honor, los cuestionamientos de sus dos menores hijas,  y la afectación a su actual labor como consultor en seguridad, que lo ha llevado a perder un cliente por la duda que provocó la imagen equivocada.

Por lo anterior dijo, ha tenido conversación con Google México, sin embargo, quienes ya tienen en sus servidores la imagen hacen más complejo que se deje de propagar una imagen equivocada. Finalmente recalcó, "no busco un arreglo económico".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir