;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "El 80% de personas en prisión preventiva no pueden pagar un abogado"

De las 130 mil personas encarceladas con prisión preventiva, más del 70% de ellas son pobres, afirma el periodista Arturo Ángel

"El 80% de personas en prisión preventiva no pueden pagar un abogado"

"El 80% de personas en prisión preventiva no pueden pagar un abogado"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El 85% de quienes están llegando a la cárcel van con prisión preventiva. El ministro Zaldívar dijo que la prisión preventiva está afectando principalmente a los inocentes y a la gente de bajos recursos, y la investigación de "Animal Político", son datos que le dan la razón, así lo comentó el periodista Arturo Ángel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista comparte la investigación realizada en la que documentan el efecto que ha tenido la reforma de 2019 para incrementar los delitos que ameritaban la prisión preventiva.

Arturo Ángel detalló que, de las 130 mil personas encarceladas con prisión preventiva, más del 70% de ellas son pobres, no tenían un ingreso sólido, no podían descansar ni un día a la semana.

De acuerdo con datos del INEGI, detalla Arturo 18.6% de ellos son artesanos, 16.2% son choferes 13.4% son campesinos, 10% vendedores ambulantes, cuando se dijo que la prisión preventiva iba a castigar a los corruptos y a los poderosos, pero empresarios en prisión preventiva solo son el 1% y no son los grandes empresarios.

Solo 1.2% de quienes se encuentran en prisión preventiva son profesionistas; 7 de cada 10 ni siquiera terminaron la educación secundaria.

Vemos que 8 de cada 10 no pueden pagar un abogado, tan solo en Jalisco, cada abogado de oficio tiene 336 casos simultáneos, en Veracruz 186 juicios simultáneos que debe atender por un sueldo de 6 mil pesos mensuales, señala el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad