;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Secretario de Salud fue avasallado en Congreso: Xavier Tello

Indignantes declaraciones de quien encabeza Salud en México, son un disparate, afirma el especialista en políticas de salud

Secretario de Salud fue avasallado en Congreso: Xavier Tello

Secretario de Salud fue avasallado en Congreso: Xavier Tello

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Un disparate, es indignante que quien encabeza Salud en el país haga esas declaraciones”, así lo señaló el especialista en políticas de salud, Xavier Tello, tras las declaraciones del secretario de Salud durante su comparecencia en el Congreso quien respondió ante la falta de estrategia de vacunación a menores “A mis nietos no los vacuno”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Xavier Tello reconoció que el secretario de Salud se vio avasallado, acorralado ante el Congreso, a sabiendas que nadie le iba a responder en ese momento y que “no tenemos un plan en México”.

“No tiene un fundamento científico y no había una razón lógica para las respuestas del secretario de Salud, quien solía ser un médico respetable y hoy se ve obligado a defender una política pública absurda ante la tendencia clara de extender la vacunación hacia adolescente y niños”.

La vacuna es completamente segura, la valoración de expertos de la FDA es que “cualquier cantidad de efectos secundarios que pueda tener la vacuna quedan sobrepasado por mucho por el beneficio de la protección de los niños”.

Es claro el resultado de las investigaciones científicas, señaló por loque poner en tela de juicio la vacuna no es bueno, la gente tiene que estar segura del beneficio de la vacunación, por lo que recordó que México era reconocido por su programa de vacunación, tan solo en la vacuna contra papiloma humano, se invertían 300 dólares por niña.

En China las autoridades están tan seguras de su vacuna que están vacunando a niños de 2 años en adelante. “De lo que se trata la vacuna principalmente es para cortar la transmisión”, a firma Tello.

El especialista afirmó que en México de acuerdo con los boletines epidemiológicos “han muerto por COVID-19 muchos más niños que por la suma de difteria, sarampión, tosferina, tétanos e influenza juntos”.

El regateo señala Tello es muestra una política sin planeación ni presupuesto para vacunar a niños de 5 a 11 años, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad