;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Más de 10 millones de empleos en industrias de EU, oportunidad para México

Renuncias crecieron en agosto, hoy se requiere la reactivación económica, afirma el director de la US-Mexico Foudation, Enrique Perret

Más de 10 millones de empleos en industrias de EU, oportunidad para México

Más de 10 millones de empleos en industrias de EU, oportunidad para México / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

Hay 10.3 millones de vacantes en diversas industrias en los Estados Unidos, lo cal es una gran oportunidad para México, afirma el director de la US-Mexico Fundation, Enrique Perret.

Hay una escasez de 100 mil choferes, por ejemplo y así en múltiples industrias y una sobre oferta de trabajo.

En entrevista para así las cosas afirma que en el mes de agosto Estados Unidos vivió el crecimiento más alto de renuncias con 4.3 millones de personas el mercado laboral es de más de 160 millones, pero esto habla de la movilidad del trabajo que afecta en el incremento a salarios, lo que tiene un impacto en la inflación.

Al tener 32 millones de mexicanos y mexicoamericanos viviendo en Estados Unidos estas comunidades están tratando de jalar a sus familiares a trabajar, afirma que se ha visto el incremento de la llegada de hombres a las labores.

Asimismo, recordó que, desde el programa bracero, la lógica es la producción de más bienes y reactivar la economía, y ahora como Trabajadores Temporales, 250 mil mexicanos se integran a la labor agrícola o industrial cada año.

Por ello señala Enrique hay una oportunidad interesante para México, podría haber una integración muy buena entre México y Estados Unidos, pues el trabajo temporal contribuye a ambos países y es una mecánica para fomentar el arraigo de las personas en su país de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad