CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Al presidente AMLO le debería indignar la trata de personas: Martha Tagle

Al minimizar este delito lo que hace es normalizarlo, señaló Martha Tagle, consultora política y feminista, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque fuera un solo caso, la trata de personas debería indignar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debería condenarlo y pedir que se investigue y sancione; el tipo de declaraciones que hizo lo único que hacen es normalizar este delito, señaló Martha Tagle, consultora política y feminista, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que al minimizar este asunto el presidente López Obrador le está dando la razón a todas esas autoridades que han sido omisas o negligentes en atender, prevenir y sancionar este tipo de violencia contra las mujeres. Agregó que aunque este delito está contemplado en los marcos legales, los jueces no hacen su labor e incluso revictimizan a las mujeres y niñas que son víctimas de abuso sexual y trata. 

Recordó el caso de Angélica, la niña de Guerrero que fue encarcelada junto con sus hermanitas tras escaparse del suegro que estaba violándola y que puso el tema en el centro de la discusión. "¿Te imaginas esos policías que llevaron a la cárcel a Angélica? Creen que tienen la razón porque el presidente dice que son un pueblo bueno que no comete esos delitos", dijo.

 

Martha Tagle destacó que este caso por supuesto no es único y no es exclusivo de Guerrero y Oaxaca, aunque ahí de manera particular se quiere solapar con el tema de usos y costumbres cuando al fin de cuentas se debe combatir porque es un delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir