CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

La CEAV-CDMX revictimizó a víctimas de la Línea 12, denuncia abogado

Los amenazaron, les dijeron que no iban a seguir recibiendo apoyos, denunció Cristopher Estupinan, abogado de víctimas de la Linea 12, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas buscó a los familiares de víctimas del desplome de la Línea 12durante el fin de semana, amedrentándolos con que si no firmaban una representación pública con ellos no iban a seguir recibiendo apoyos. Pusieron entre la espada y la pared a varios de nuestros familiares cuando el juez les preguntó con quién querían estar, imagínate lo revictimizante que fue, dijo Cristopher Estupinan, Abogado de víctimas de la Linea 12, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que el propio comisionado Armando Ocampo estuvo 'tocando puertas' y buscando activamente a los familiares que tienen representación privada para convencerlos de que la dejen. "No se qué acuerdo tenga con los responsables o cual sea su objetivo pero está disfrazando esto bajo la excusa de que es el velador de los Derechos Humanos de las víctimas", afirmó.

El abogado señaló que la CEAV quiere representar a todos porque todos merecen una sola reparación. También cuestionó la calidad moral del comisionado Ocampo y reveló que éste le dijo personalmente que "ya quisieran esas personas en su vida haber visto tanto dinero", refiriéndose al apoyo transitorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir