;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:37

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. México debe pensar más allá de la contención de migrantes: Masferrer

La Dra. Claudia Masferrer, coordinadora del Seminario sobre Migración, desigualdad y Políticas Públicas de el Colmex, habló del tema en Así el Weso

230 mil migrantes buscan protección internacional en México

230 mil migrantes buscan protección internacional en México

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000117694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Se ha pensado que la única política que podemos tener en México es la contención de la migración, en parte influidos por la presión del gobierno estadounidense de Donald Trump, pero tenemos qué pensar más allá, señaló la Dra. Claudia Masferrer, coordinadora del Seminario sobre Migración, desigualdad y Políticas Públicas de el Colmex, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que no nos podemos quedar solo pensando en lo que va a ocurrir con el sistema de asilo, sino como podemos integrarlos a la sociedad mexicana, cómo podemos hacer que haya una política migratoria que se beneficie y realmente aproveche las oportunidades que nos da la migración.

Sí, la migración es un fenómeno desafiante para el país, pero si no lo sabemos aprovechar se van a perder oportunidades sociales, económicas, demográficas y políticas, expresó.

Agregó que en el reporte “La intersección de la política exterior con la política migratoria en el México de hoy”, elaborado por investigadores del Colegio de México (Colmex), tratan de argumentar que no estamos viviendo una crisis migratoria, sino una crisis en el manejo de la gestión de la política migratoria  o una crisis administrativa o burocrática, "pero en sí la migración no se puede ver como un problema o una crisis", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad