CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA
CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

Es necesario vacunar a los niños contra COVID-19: Dr. Andreu Comas

La evidencia nos lo dice, afirmó en Así el Weso el académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

ACAVAmos ien

Existe la suficiente evidencia que nos dice que es necesario vacunar a los menores de edad contra COVID-19, aseguró el Dr. Andreu Comas García, académico de la Facultad de Medicina y del Centro de investigación en Ciencias de la salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, el médico señaló que es una mentira que hasta que no de luz verde la OMS ésta podría ser contraproducente para los niños, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó que la propia Cofepris ya autorizó la vacuna de Pfizer para niños mayores de 11 años.

El Dr. Comas dijo que los 4 grandes motivos por los que se debe vacunar a los menores de edad en México son:

  • Porque efectivamente pueden llegar al hospital y fallecer
  • Porque es la única manera de cortar la cadena de transmisión y, por lo tanto, de parar la epidemia "que en nuestro país nunca ha estado bajo control"
  • Sirve para prevenir o dar protección de capullo a aquellos ancianos o personas con enfermedades que no se les ha asignado la vacuna o no se han podido vacunar
  • Es la única manera de llegar a la inmunidad de rebaño que nos permita que el virus se comporte como un virus estacional

También cuestionó la cifra de un millón de menores con comorbilidades que el gobierno Federal estableció en el registro "difícil y tortuoso" de menores contemplados para recibir la vacuna contra COVID-19. Destacó que solo los niños con obesidad rebasan los seis millones, a los que habría qué sumarles los que padecen el resto de enfermedades de riesgo contemplados por las autoridades.

Agregó que la estrategia de vacunación tiene que estar empatada con el acceso a las vacunas, "si yo tengo un acceso restringido sí empiezo con los niños de alto riesgo en las zonas de mayor transmisión, no como se empezó la vacunación en nuestro país, que se empezó como una estrategia electoral".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir