;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lozoya no tiene impuesta prisión domiciliaria: Arturo Ángel

El periodista asegura que Lozoya nunca ha estado sometido a ningún tipo de prisión, FGR nunca lo pidió en su contra

Lozoya no tiene impuesta la prisión domiciliaria: Arturo Ángel

Lozoya no tiene impuesta la prisión domiciliaria: Arturo Ángel

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La situación jurídica de Emilio Lozoya sigue siendo la misma desde julio de 2020, desde su extradición, nunca se entregó ni se presentó voluntariamente ante autoridades, Lozoya no tiene impuesta prisión domiciliaria señala el periodista de Animal Político, Arturo Ángel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Arturo detalló que tras su localización y tras prometer que tenía una gran historia de corrupción que contar y tenía las pruebas, esto le gustó a la Fiscalía y comenzó a gestionar su extradición, y bajo el criterio de oportunidad tras lo contado a través de un chat y un video posterior se oficializa y aplican dos procesos por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, aunque arranca el proceso penal, se pide al juez el plazo mientras se decide si las pruebas son o no suficientes en su contra para exonerarlo o se le abría un proceso judicial.

La fiscalía expone que solo se le quiete el pasaporte y se le ponga un brazalete, el juez se extraña señando podría haber prisión preventiva, pero “como poncio pilatos”, solo dicta la medida que se pide que es el brazalete y el compromiso de firmar que lo hace a distancia. Una imagen dice más que mil palabras y a la sociedad le hizo un quiebre”, señala el periodista.

Emilio no tienen prisión domiciliaria, afirma Arturo Ángel, no tiene arraigo domiciliario, pero es evidente el caso de Lozoya al de los científicos o el de Rosario Robles concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad