CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lozoya no tiene impuesta prisión domiciliaria: Arturo Ángel

El periodista asegura que Lozoya nunca ha estado sometido a ningún tipo de prisión, FGR nunca lo pidió en su contra

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación jurídica de Emilio Lozoya sigue siendo la misma desde julio de 2020, desde su extradición, nunca se entregó ni se presentó voluntariamente ante autoridades, Lozoya no tiene impuesta prisión domiciliaria señala el periodista de Animal Político, Arturo Ángel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Arturo detalló que tras su localización y tras prometer que tenía una gran historia de corrupción que contar y tenía las pruebas, esto le gustó a la Fiscalía y comenzó a gestionar su extradición, y bajo el criterio de oportunidad tras lo contado a través de un chat y un video posterior se oficializa y aplican dos procesos por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, aunque arranca el proceso penal, se pide al juez el plazo mientras se decide si las pruebas son o no suficientes en su contra para exonerarlo o se le abría un proceso judicial.

La fiscalía expone que solo se le quiete el pasaporte y se le ponga un brazalete, el juez se extraña señando podría haber prisión preventiva, pero “como poncio pilatos”, solo dicta la medida que se pide que es el brazalete y el compromiso de firmar que lo hace a distancia. Una imagen dice más que mil palabras y a la sociedad le hizo un quiebre”, señala el periodista.

Emilio no tienen prisión domiciliaria, afirma Arturo Ángel, no tiene arraigo domiciliario, pero es evidente el caso de Lozoya al de los científicos o el de Rosario Robles concluye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir