CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Fátima era solo una niña: Madre de víctima de feminicidio

A casi siete años del feminicidio de Fátima Quintana, sus padres siguen pidiendo justicia "somos víctimas colaterales" afirman

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fátima era solo una niña, lamenta la madre de Fátima Quintana, una menor víctima de feminicidio, crimen cometido en el Estado de México; a seis años ocho meses los padres de la menor siguen pidiendo justicia; tras la intervención del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio esperan la reposición de sentencia para uno de los responsables.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la madre de Fátima, la señora Lorena Gutiérrez señala que uno de los implicados fue liberado por las autoridades judiciales del Estado de México luego de que la Escuela Sierra Nevada en donde Fátima fue asesinada, presentara un video del inmueble durante el día de feminicidio.

Esperamos que el Poder Judicial del Estado de México dicte mañana una sentencia favorable al caso de Fátima.

Lorena detalla que Fátima era solo una niña que tenía sueños, pensamientos propios, que estaba en el cuadro de honor, era encargada de la biblioteca, le encantaba llegar de la escuela a su columpio en su árbol favorito de la escuela, le gustaba leer, una niña dedicada a sus estudios perfeccionista con sus trabajos escolares, amorosa con sus padres, simplemente una niña.

Lorena refiere que el tiempo que se ha llevado el proceso es resultado de “la violencia institucional siempre latente, el silencio del sistema de impartición de justicia y del gobierno, esa inacción de un estado”, y Afirma que después de que las autoridades dejaron en libertad a este tercer asesino, son los privilegios de los que gozan los asesinos y el vacío que viven las víctimas colaterales como el desplazamiento, las amenazas de muerte, tener que dejar toda tu vida para seguir luchando por la verdad y la justicia.

Esto va más allá de afectarnos, seguimos perdiendo hijos en estas luchas, hay muchos vacíos y quienes siguen pagando son nuestros hijos.

Desplazados por amenazas, señala Lorena, no tuvieron acceso al sistema de salud y por negligencia médica su hijo fue asesinado en Nuevo León.

Lorena señala todo esto como resultado de la inacción de un estado del que gozan los asesinos; sin embargo, afirma “tenemos fe en que habrá justicia”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir