CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Guido Bellido, demasiados errores en menos de 70 días

Renuncia de Bellido fue solicitada por el presidente de Perú, Pedro Castillo y rompe con el Partido Perú Libre, señala la periodista Jaqueline Fowks

ACAVAmos ien
Guido Bellido, demasiados errores en menos de 70 días

()

El Presidente de Perú, Pedro Castillo pidió la renuncia al primer ministro Guido Bellido, derivada de varios errores cometidos por este en sólo 69 día de administración, así lo compartió la corresponsal de “El País” en Perú, Jaqueline Fowks para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La periodista detalló que al solicitar la renuncia a Ballido, por ley todo el gabinete tiene que renunciar; es figura jurídica que cuando el presidente del Consejo de Ministros, renuncia todos se van.

Entre los errores cometidos por Guido Ballido, señala Fowks es creer que sería la voz de Vladimir Cerrón Rojas, presiente del Partido Perú -Libre, el más ortodoxo de la izquierda.

El médico cirujano, Guido Ballido, quien hubiera querido ser candidato a la presidencia está inhabilitado para ejercer cargos públicos por una sentencia, por cargos en su gestión como gobernador regional.

Por ello, señala Jaqueline, Vladirmir ofreció a Pedro Castillo la candidatura, luego entonces, con la renuncia de Guido, el Presidente rompe con el partido.

La gota que derramó el vaso en la relación de Guido con el Ppresiente detalla la corresponsal, fue un tuiter de amenaza al consorcio que opera el yacimiento más grande de gas en Perú, Gas de Camisea, diciendo que si no aceptaban renegociar el contrato de concesión y cambiar el porcentaje de utilidades que pagaban al Estado optarían por nacionalizar el gas, lo que causó que el tipo de cambio del dólar se disparara en el país.

Actitudes y mensajes amenazantes y desconcertantes señala la periodista fueron los que llevaron a la salida de Ballido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir