CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No a iniciativas basadas en modelos fósiles: Jóvenes por Nuestro Futuro

Colectivos ambientales buscan crear conciencia entre la sociedad y dar el mensaje directo al gobierno sobre su modelo energético, afirma activista

ACAVAmos ien

Colectivos y organizaciones ambientales buscan crear conciencia entre la sociedad y dar el mensaje directo al gobierno sobre su modelo energético basado en combustibles fósiles que provoca daño al ecosistema y viola el derecho a la salud de la población, así lo afirmó e integrante del colectivo Jóvenes X Nuestro Futuro, José Miguel Olvera.

El día de ayer nos manifestamos en cinco cuidades para protestar contra el modelo energético mexicano, señala José Miguel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Específicamente en Tabasco la manifestación se realizó a metros de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues afirma José Miguel ha perdido buena parte de sus selvas y es una de las zonas más vulnerables ante el cambio climático con las inundaciones derivadas de las lluvias y el aumento de los niveles de mar.

“Los movimientos ambientales parece que solo hablamos entre nosotros”, recalcó el activista, pues afirma que pese a la gravedad de cambio climático, y los llamados de alerta ante una crisis más grande que afecta a la humanidad, los gobiernos siguen subsidiando los combustibles fósiles e invirtiendo en ellos.

Ante la reforma eléctrica dijo también se han pronunciado por el no a las iniciativas basadas en energías fósiles, presentando amparos e iniciativas que frenen la iniciativa de reforma constitucional para lo cual han buscado a los legisladores.

Finalmente invitó a colaborar a jóvenes y no jóvenes en este movimiento Jóvenes X Nuestro Futuro que es una organización civil, cúmulo de otros colectivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir