;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No a iniciativas basadas en modelos fósiles: Jóvenes por Nuestro Futuro

Colectivos ambientales buscan crear conciencia entre la sociedad y dar el mensaje directo al gobierno sobre su modelo energético, afirma activista

No a iniciativas basadas en modelos fósiles: Jóvenes por Nuestro Futuro

No a iniciativas basadas en modelos fósiles: Jóvenes por Nuestro Futuro

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Colectivos y organizaciones ambientales buscan crear conciencia entre la sociedad y dar el mensaje directo al gobierno sobre su modelo energético basado en combustibles fósiles que provoca daño al ecosistema y viola el derecho a la salud de la población, así lo afirmó e integrante del colectivo Jóvenes X Nuestro Futuro, José Miguel Olvera.

El día de ayer nos manifestamos en cinco cuidades para protestar contra el modelo energético mexicano, señala José Miguel en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Específicamente en Tabasco la manifestación se realizó a metros de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues afirma José Miguel ha perdido buena parte de sus selvas y es una de las zonas más vulnerables ante el cambio climático con las inundaciones derivadas de las lluvias y el aumento de los niveles de mar.

“Los movimientos ambientales parece que solo hablamos entre nosotros”, recalcó el activista, pues afirma que pese a la gravedad de cambio climático, y los llamados de alerta ante una crisis más grande que afecta a la humanidad, los gobiernos siguen subsidiando los combustibles fósiles e invirtiendo en ellos.

Ante la reforma eléctrica dijo también se han pronunciado por el no a las iniciativas basadas en energías fósiles, presentando amparos e iniciativas que frenen la iniciativa de reforma constitucional para lo cual han buscado a los legisladores.

Finalmente invitó a colaborar a jóvenes y no jóvenes en este movimiento Jóvenes X Nuestro Futuro que es una organización civil, cúmulo de otros colectivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad