Pandora Papers son ridículos, quieren exentar impuesto a herencia en EE.UU.

Anabella Pezet, agente inmobiliaria en Orlando, Florida, explicó en Así el Weso que este impuesto alcanza hasta un 55% de la herencia para extranjeros

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aplaudo a las personas extranjeras que recurren al offshore o paraíso fiscal, porque aunque está mal visto sirve para evitar el pago del impuesto a la herencia o patrimonio, por el que si vienes a EU compras una propiedad y la pones a tu nombre, en automático cuando falleces del 40 al 55% de tus propiedades se va al gobierno, explicó Anabella Pezet, agente inmobiliaria en Orlando, Florida, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que es un asunto legal que evita a los herederos de las personas extranjeras que compraron bienes en Estados Unidos, el perder el 50% del patrimonio del fallecido, agregándole un 10% del pago a abogados y contadores.

Explicó que al crear un offshore en un paraíso fiscal, esa offshore o corporación debe ser dueña al 100% en Estados Unidos de una empresa o corporación denominadas entidades. A su vez, esa entidad es propietaria de la propiedad que tu tengas.

Agregó que este impuesto conocido como tax state está pensado en los ricos, "de hecho un ciudadano norteamericano tiene exento al día de hoy 11 millones 700 mil dólares en su riqueza de patrimonio, cifra que se duplica al hablar de un matrimonio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir