CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Con COVID el suicidio ha encontrado a otras poblaciones: Arnoldo Kraus

El “Suicidio” tiene muchísimas miradas y actualmente las tiene cada vez más, afirma el doctor y coautor de libro

ACAVAmos ien

“Inicio y final de la vida son temas que me interesan como médico y humano”, el prólogo y corolario de “Suicidio” corren a cargo del doctor Arnoldo Kraus, un texto en el que concurren diversas miradas del tema, a través de las plumas de filósofos, feministas, antropólogos, tanatólogos y políticos entre otros, todos con una visión diferente del tema.

Kraus afirma para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin que no se puede asegurar una cifra de suicidios tras la pandemia, pues en muchas ocasiones las familias se niegan a hablar de ello por dolor y pena entre otras causas. Actualmente dijo, con covid y sin covid el suicido ha encontrado a otras poblaciones a las cuales que ha afectado.

Y aunque afirma que “el suicidio es el único problema filosófico que merece discutirse”, sigue siendo verdad, a la que se ha agregado la tecnología y se deben agregar otras urgencias como el derecho a morir.

De “Suicidio” resalta la gran diversidad de plumas que afirma le dan valor al libro con datos como el incremento del suicidio en Yucatán, sobre todo en jóvenes de entre 16 y 18 años, que sienten que se les cerró el camino, se les están negando oportunidades, a los llamados “ninis”, quienes por más que quieren integrase al mundo no pueden.

La estigmatización a la comunidad LGBTTI+ dijo, ha incrementado también el suicidio, y afirmó que son casos en las que todos somos responsables y son diferentes a los adultos mayores de 65 años en Escandinavia, que también representan una tasa alta de suicidio, con la diferencia de que ellos están cansados de vivir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir