CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Importante no dejar de vacunarse contra influenza: Dr. Alejandro Macías

El infectólogo reconoce que comprobar comorbilidad de menores de 12 a 17 años a vacunarse contra COVID-19 podría complicar la logística

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de mañana 1 de octubre los menores de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad podrán registrarse para recibir la vacuna anticovid; ante tal situación, el infectólogo Alejandro Macías, afirmó que no podrá vacunarse a este sector a menos que sea con la vacuna Pfizer.

“Creo que eventualmente habrá que vacunar a todos pero, sino hay suficientes vacunas, es correcto iniciar con los grupos de riesgo”, aseguró en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Las personas dijo, tendrán que demostrar la condición de comorbilidad de los menores, lo que reconoció complicará la logística, pues hay condiciones que no son visibles y las autoridades confiarán en su palabra, o en su defecto deberán presentar un certificado médico, lo que complicaría también la vacunación.

Respecto a la duración de la inmunización, señaló que cualquier vacuna recibida es segura y si se cuenta con las dos dosis o una en caso de CanSino, la enfermedad puede presentarse menos grave. En México no estamos en condiciones de aplicar una tercera dosis, afirmó.

Importante dijo el doctor Macías seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y doble sino están bien ventilados, pues con una sola persona infectada se pueden infectar a decenas.

Con la llegada de influencia estacional, en la que circulan juntos los virus: coronavirus, influencia y el virus influencial respiratorio muy común en los niños, se podrían juntar con COVID y generar una sindemia.

Por ello dijo es necesario vacunarnos contra influenza en particular las personas menores de seis años, mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de salud.

Finalmente recordó que en México se ha vacunado contra influenza desde hace diez años con gran éxito, sin embargo, se requiere la descentralización de las vacunas y en particular de la de influenza para poder terminar con la inmunización ente noviembre y diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir