con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

En Álvaro Obregón, Morena nos dejó 1.4% del presupuesto y deudas: Lía Limón

Desde que perdieron la elección se 'chutaron' el presupuesto, dejan 41 mdp de los 2,995 aprobados para 2021 denunció la alcaldesa de AO en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos dejaron en la calle, en la alcaldía Álvaro Obregón Morena debía dejar 748 millones de pesos para cerrar el año y solo dejan 41, pero además nos dejan con deudas millonarias y muchas necesidades sin atender, "Sí me pregunto a donde se fue ese dinero porque no veo que se haya ido a atender las necesidades de la gente", denunció Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la alcaldesa destacó que retrasar la transición fue una falta de respeto y no le permitió a los alcaldes opositores revisar a detalle la información que les entregaron, además que los últimos datos que les reportaron fueron de junio, a partir de lo cual el presupuesto 'desapareció'.

Dejan arcas vacías, deudas y necesidades sin atender

Detalló que con los 41 mdp que le dejan, equivalente al 1.4% del presupuesto para este año, se necesitan pagar 24 mdp para el contrato de vehículos y aparatos de comunicación de la policía, mientras que en obras dejan .54% del presupuesto original de 533 mdp para este año. Adicionalmente, entregan a la alcaldía con un adeudo de 60 mdp en energía eléctrica, 50 mdp en laudos laborales, entre otras.

Por si esto fuera poco, dijo, la ciudadanía tiene demandas no atendidas en relación a trabajos de bacheo, alumbrado, reparación de banquetas y calles, cámaras, etc. 

La misma situación se repite en las otras alcaldías donde ganó la oposición, compartió la funcionaria.

Sheinbaum no da respuesta a sus demandas

Lía Limón agregó que todo esto lo planteó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la reunión que sostuvieron hace 20 días, sin que tenga hasta el momento respuesta de eso y de la solicitud que le hizo de una ampliación del presupuesto para cerrar 2021 y 80 millones de pesos de ampliación líquida.

Reprochó que en ese sentido, Sheinbaum ya haya asegurado que no hay más presupuesto para ellos, aunque sí existe para empezar a operar políticamente con Morena, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir