CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Bitcoin la gota que derramó el vaso en El Salvador: Jacobo García

La respuesta del presidente Nayib Bukele a protestas ha sido dura y de confrontación, similar a Venezuela, señala el periodista de El País.

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuestión de meses se terminó la luna de miel en El Salvador, miles de personas salieron ayer a las calles a protestar en contra de Nayib Bukele, afirma el periodista del El País, Jacobo García esto debido a todo un paquete de medidas gubernamentales que han terminado por agotar a la ciudadanía.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista afirma que durante las protestas se pudo notar que el Bitcoin fue la gota que derramó el vaso, una moneda con alta volatilidad tiene un gran desapego con los salvadoreños de a pie; sin embargo temas de justicia, reelección, eliminación de jueces y doblamiento del ejército son otras de las razones de las protestas de ayer.

Jacobo señala que la respuesta del presidente ha sido dura y de confrontación similar a la de Venezuela, pues ayer con la conmemoración del 200 aniversario de la Independencia, dijo Bukele se volcó en contra de los manifestantes, señalándoles de acarreados, manipulados, financiados por el exterior, principalmente por Estados Unidos.

Se empieza a dibujar un panorama complicado con una oposición que comienza a movilizarse ante un Bukele envalentonado que no ánimo de rectificación, sino de confrontación, más grave de lo que se veía hasta ahora.

El Salvador, casi vecino de México ha sido uno de los mayores proveedores de migrantes, y la polarización en su territorio, señala Jacobo sin duda se va a reflejar en el hermano mayor, México. El periodista recordó la confrontación del canciller Ebrard con Bukele en el tema, por lo que la relación actual entre ambas naciones no es la mejor.

Bukele pierde en el terreno y en las redes sociales y su orgullo ha quedado herido, las presiones del exterior tanto de organismos internacionales como de Estados Unidos son fuertes por lo que aun está por verse si Bukele sigue enfrentándose a esta nación o rectifica, concluye.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir