;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Dos veces nos instruyeron quedarnos en la Torre WTC: Sobreviviente 11-S

Decidimos salir y desde el río Hudson observamos la caída de la torre en donde nos hospedábamos, relata Laura Iturbide a 20 años del siniestro

11S: Laura Iturbide se encontraba en el piso 17 de la Torre Sur; la primera en caer

11S: Laura Iturbide se encontraba en el piso 17 de la Torre Sur; la primera en caer

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000116321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un día verdaderamente extraño, inolvidable y que gracias a Dios lo puedo contar, así recuerda Laura Iturbide, el colapso de las Torres gemelas del WTC a 20 años del suceso.

El 11 de septiembre de 2001 ella se encontraba hospedada en el piso 17 del hotel Marriot, ubicado en la Torre Sur y comparte para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que asistió a un congreso de negocios y al igual que su amiga se encontraban en la habitación, en el epicentro del terror, pues si bien el avión no impactó en ese edificio, sí fue el primero en caer.

Narra que desde que el primer impactó la confusión esa mañana prevalecía en el ambiente, mientras se preparaban para bajar a la convención podían observar la caída de cosas de la Torre 1, pero la instrucción en dos ocasiones fue de quedarse en su habitación.

Incluso señala, ”mi amiga habló al lobby y esa fue la instrucción”, sin embargo al escuchar los gritos de un joven decidieron salir.

El recorrido de salida las llevó a atravesar la calle en donde escucharon el segundo estallido, hasta llegar al barandal del río Hudson, lugar desde el cual vieron la caída de las dos torres.

Laura afirma que, gracias a un teléfono de los primeros modelos celulares, se pudieron comunicar por segundos para avisar a sus familiares que estaban fuera del WTC.

Posteriormente un barco las llevó a New Jersey, y al llegar ahí les facilitaron computadora y teléfono para poder comunicarse.

De sus compañeros al congreso señala que estaban en un desayuno, todos pudieron salir, a excepción de un hombre que salió a correr. No obstante, la esposa de este hombre viajaba en uno de los aviones que se estrelló, él salvó la vida, pero su esposa no.

Laura señala que fue un acto terrorista en donde no solo se afectó el ombligo financiero del mundo, sino también militar y al mundo entero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad