CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

México debe comprar vacunas para menores: Dr. Andreu Comas

Dichos del doctor López-Gatell son cosas irracionales que van contra la salud pública, señala el investigador de la UASLP

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dichos del doctor López Gatell son cosas irracionales que van en contra de la evidencia científica, en contra de la epidemiología y de la salud pública, así lo señaló el doctor Andreu Comas, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El investigador detalló que la estrategia es comprar vacunas para niños, México no tienen por qué quitar vacunas a los adultos porque a los adultos se les aplica CanSino AstraZeneca, Sinovac, Sputnik en tanto la autorizada para menores en Pfizer.

En muchos países señaló ya se está vacunando a menores de 11 para arriba y en países como Chile y Cuba ya se vacuna a menores seis años con otro tipo de vacunas, recalcó.

Independientemente de las investigaciones dijo hay evidencia que los niños también pueden enfermarse, lograr la inmunidad de rebaño y disminuir la transmisión pues son los menores los que más transmiten y menos llegan a hospitales.

El investigador recalcó que la vacunación a menores cuenta con evidencia, pues en el mes de junio la Cofepris autorizó que se vacunaran menores 11 a 17, que el propio López Gatell celebró, y que la propia OMS ha señalado que antes de pensar en una dosis adicional para adultos mayores se debe pensar en la vacunación al resto de la población.

El investigador ha señalado que los menores corren un riesgo mayor con la variante Delta de COVID, y que es una falacia del Presidente que no haya evidencia de que es necesaria la vacuna para menores. sólo así se tendrá una inmunización de rebaño. concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir