;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México debe comprar vacunas para menores: Dr. Andreu Comas

Dichos del doctor López-Gatell son cosas irracionales que van contra la salud pública, señala el investigador de la UASLP

México debe comprar vacunas para menores: Dr. Andreu Comas

México debe comprar vacunas para menores: Dr. Andreu Comas

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Dichos del doctor López Gatell son cosas irracionales que van en contra de la evidencia científica, en contra de la epidemiología y de la salud pública, así lo señaló el doctor Andreu Comas, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El investigador detalló que la estrategia es comprar vacunas para niños, México no tienen por qué quitar vacunas a los adultos porque a los adultos se les aplica CanSino AstraZeneca, Sinovac, Sputnik en tanto la autorizada para menores en Pfizer.

En muchos países señaló ya se está vacunando a menores de 11 para arriba y en países como Chile y Cuba ya se vacuna a menores seis años con otro tipo de vacunas, recalcó.

Independientemente de las investigaciones dijo hay evidencia que los niños también pueden enfermarse, lograr la inmunidad de rebaño y disminuir la transmisión pues son los menores los que más transmiten y menos llegan a hospitales.

El investigador recalcó que la vacunación a menores cuenta con evidencia, pues en el mes de junio la Cofepris autorizó que se vacunaran menores 11 a 17, que el propio López Gatell celebró, y que la propia OMS ha señalado que antes de pensar en una dosis adicional para adultos mayores se debe pensar en la vacunación al resto de la población.

El investigador ha señalado que los menores corren un riesgo mayor con la variante Delta de COVID, y que es una falacia del Presidente que no haya evidencia de que es necesaria la vacuna para menores. sólo así se tendrá una inmunización de rebaño. concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad