CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Dos menores en CDMX ya esperan segunda dosis de vacuna contra COVID

El juicio de amparo es un instrumento legal que no es sencillo, pero depende de los jueces hacer valer los derechos, señala el padre y abogado

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preocupados por la salud de sus hijos, tras la noticia de que en Oaxaca un juez había otorgado el amparo a una menor y la autorización de Cofepris para aplicar la vacuna Pfizer a menores de entre 11 y 17 años, los abogados Juan Antonio Martínez y su esposa decidieron tramitar el amparo para sus gemelos de 13 años.

El abogado compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que actualmente sus hijos ya cuentan con la primera dosis y el próximo lunes tienen cita con las autoridades sanitarias de CDMX para programar la segunda dosis.

Entre los derechos que apelaron se encuentran el derecho a la salud, a la educación y a las garantías para el desarrollo de sus actividades acordes a su edad, la no discriminación.

El juicio de amparo es un instrumento legal que no es sencillo, pero depende de que los jueces hagan valer estos derechos, y aunque existe la omisión de no vacunarlos atentando contra los derechos a la salud, dijo, hay jueces que opinan lo contrario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir