;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ayer vimos escenas muy dolorosas contra migrantes: Alberto Pradilla

Mujeres fueron separadas de manera violenta de sus hijos menores, es una cacería humana, señala el periodista

Ayer vimos escenas muy dolorosas contra migrantes: Alberto Pradilla

Ayer vimos escenas muy dolorosas contra migrantes: Alberto Pradilla

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chiapas

Hubo un nuevo operativo en el que los agentes de migración y de la Guardia Nacional les cayeron a los mirantes a las cinco de la mañana en donde vimos nuevamente carreras y desesperación, en esta ocasión, además de familias haitianas también había centroamericanas, personas jóvenes con niños que fueron detenidas con violencia, así lo denuncia el periodista de Animal Político, Albeto Pradilla en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista detalló que la gente salió corriendo despavorida, en uno de los casos, acusa a un elemento de migración y el trato hacia a una mujer que con desesperación buscaba a su hija, y sin ser escuchada fue subida a un vehículo oficial llamados por ellos "perreras", separándola así de su hija, una menor de tres años.

El periodista presenta en sus redes el video que califica como desgarrador y de una verdadera cacería humana y señala que además de la violencia de intentar meter a los migrantes a los vehículos, los elementos del INM tienen la osadía de decirles que un rescate humanitario lo que están haciendo.

En días pasados afirma, al grito de “ya valieron verga putos”, los elementos, persiguen a los migrantes a quienes dejan caminar y agotarse para poder cazarlos, atrapándolos y deportándolos si son centroamericano y lanzándolos a Guatemala si son haitianos. El sábado la cacería no fue distinta, afirma Pradilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad