CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ayer vimos escenas muy dolorosas contra migrantes: Alberto Pradilla

Mujeres fueron separadas de manera violenta de sus hijos menores, es una cacería humana, señala el periodista

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hubo un nuevo operativo en el que los agentes de migración y de la Guardia Nacional les cayeron a los mirantes a las cinco de la mañana en donde vimos nuevamente carreras y desesperación, en esta ocasión, además de familias haitianas también había centroamericanas, personas jóvenes con niños que fueron detenidas con violencia, así lo denuncia el periodista de Animal Político, Albeto Pradilla en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista detalló que la gente salió corriendo despavorida, en uno de los casos, acusa a un elemento de migración y el trato hacia a una mujer que con desesperación buscaba a su hija, y sin ser escuchada fue subida a un vehículo oficial llamados por ellos "perreras", separándola así de su hija, una menor de tres años.

El periodista presenta en sus redes el video que califica como desgarrador y de una verdadera cacería humana y señala que además de la violencia de intentar meter a los migrantes a los vehículos, los elementos del INM tienen la osadía de decirles que un rescate humanitario lo que están haciendo.

En días pasados afirma, al grito de “ya valieron verga putos”, los elementos, persiguen a los migrantes a quienes dejan caminar y agotarse para poder cazarlos, atrapándolos y deportándolos si son centroamericano y lanzándolos a Guatemala si son haitianos. El sábado la cacería no fue distinta, afirma Pradilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir