;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En CDMX permitimos el aforo a sectores más golpeados: Eduardo Clark

El director de la ADIP-CDMX afirmó: el cambio a semáforo amarillo se derivó de la baja en los indicadores de COVID-19 y buena cobertura de vacunación

En CDMX permitimos el aforo a sectores más golpeados: Eduardo Clark

En CDMX permitimos el aforo a sectores más golpeados: Eduardo Clark

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los indicadores sobre el contagio de COVID-19 han mejorado en CDMX, derivado de esto se dio el cambio de semáforo y se optó por reactivar el aforo en antros, centros nocturnos y salones de fiestas al 50%, debido a que es un sector que no había abierto durante la pandemia, así lo compartió el director de la ADIP-CDMX, Eduardo Clark en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Sin embargo, afirmó que reactivar actividades económicas no significa regresar a como estábamos antes y mucho menos olvidar que el contagio continúa por lo que recordó no dejar de utilizar las medidas sanitarias.

El director de la ADIP detalló que los indicadores y el avance en vacunación permitieron la decisión del semáforo amarillo, y la modificación en actividades, pues dijo se tiene el 90% de los adultos con una dosis y se espera terminar con la vacunación de adultos mayores de 40 años.

En el regreso a la escuela estimó que se abrió el 90% de escuelas con una asistencia de entre el 40 y 45% de alumnos datos que dará a detalle la secretaría de educación, dijo.

Respecto a la vacunación, Clark agregó que mañana reinicia ésta en diez alcaldías segunda dosis de 40 a 49 años con AstraZeneca, por lo que el sábado se habrá concluido con esquema completo a mayores de 39 años de CDMX.

Finalmente reiteró el llamado a no olvidarnos de la COVID, pue la reactivación requiere de cuidados, vacunación y uso de cubrebocas y tratar en la medida de lo posible evitar reuniones y salidas innecesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad