;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hoy inicia la LXV Legislatura, Morena busca equilibrio: Martha Tagle

El PRI podría darle el equilibrio a Morena, pero hay que cuidar que no sea a través de prebendas, señala la ex diputada

Hoy inicia la LXV Legislatura, Morena busca equilibrio: Martha Tagle

Hoy inicia la LXV Legislatura, Morena busca equilibrio: Martha Tagle

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hoy inicia la LXV Legislatura; la exdiputada y analista Martha Tagle deTalla en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, los cambios por venir tanto para la Cámara de Diputados como Senadores. 

Tagle detalla que en el Senado hay cambios parciales como la llegada de Olga Sánchez Cordero en busca del equilibrio político.

En la Cámara de Diputados, señala la situación es mucho más equilibrada con la reelección de 69 diputadas y 70 diputados que tienen una experiencia previa, además de la integración de Morena que permitirá apoyar las reformas, pero a través de acuerdos en la toma de decisiones en las que anntes era mayoría absoluta.

Ésta, señala la exdiputada es la primera legislatura que se integra con paridad de género, 250 mujeres y 250 hombres, aunque hay un rezago, las mujeres deberán negociar las Comisiones.

Este día los legisladores reciben el Informe de Gobierno y la semana entrante el Presupuesto 2022, por lo que será necesario que las Comisiones estén integradas, señala.

Asimismo, dijo que con el trascendido de la renuncia de Julio Sherer, consejero jurídico será labor de Adán Augusto López, titular de Segob, cuidar que no se le mueva ni una coma a las propuestas del Ejecutivo, señala.

PVEM, aliado siempre al partido en el poder, tendrá 43 curules en la Cámara de Diputados y junto con Morena y PT apenas alcanzan mayoría simple que no les da para aprobar una reforma constitucional, por lo que la alianza con el PRI podría darle el equilibrio, pero hay que cuidar que éste no sea a través de prebendas, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad