;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:00

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Objetivo de SSC, un regreso a clases seguro: García Harfuch

Contener el alza de los delitos y revertirla es la labor que sigue en la SSC de la CDMX, detalla el secretario de Seguridad

Objetivo de SSC, un regreso a clases seguro: Omar García Harfuch

Objetivo de SSC, un regreso a clases seguro: Omar García Harfuch

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La indicación es que todo se desarrolle con normalidad y que padres, madres y niños se sientan seguros en el regreso a clases, así lo señaló el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.

El titular de la SSC detalló que el dispositivo para el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto busca además de prevenir delitos con el apoyo de 16 mil elementos evitar el congestionamiento vial con el despliegue de 600 elementos de tránsito y 600 cadetes.

Estos últimos dijo, serán apoyados por 170 policías de carrera tendrán una labor de proximidad con padres, maestros y niños orientando a dando recomendaciones y orientación a la ciudadanía sobre las medidas de sanidad.

La coordinación con C5 apuntó el secretario, dará una respuesta más rápida en la vigilancia de las escuelas, sin descuidar instalaciones del Metro y la Ciudad en general para que los niños lleguen bien en su regreso a clases.

La apertura de las escuelas provocará congestionamientos, por ello el despliegue de los elementos de tránsito.

Respecto a los 126 cuadrantes de 7 alcaldías en donde se anunció se aumentará la seguridad, se determinó reforzar de manera efectiva por cuadrantes debido a la incidencia delictiva, percepción o violencia. El reforzamiento es tener hasta tres patrullas de acuerdo con índice delictivo, esto servirá para que los ciudadanos conozcan a los policías de su barrio.

Subrayó que el homicidio doloso ha tenido una disminución significativa, de 2018 y 2019 a la fecha se tiene 35% abajo la cifra. Al inicio de la administración no había un día que no hubiera homicidios, hoy hay días sin que estos se presenten.

Si bien no estamos satisfechos con los resultados, dijo, el robo de vehículo tiene cifras negras y no tiene nada que ver con lo que ocurría hace cinco años.

Finalmente señaló que a través del 911 se pondrá especial atención con el regreso a clases seguro, y al igual que en redes se dará respuesta a la ciudadanía en este regreso seguro a las aulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad