;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:58

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. “Celebramos matrimonio igualitario en Yucatán, pero falta mucho por hacer"

Corresponderá a la siguiente legislatura, de mayoría panista, armonizar las leyes en favor de la comunidad LGBTQ+, señala el activista Alex Orue

“Celebramos matrimonio igualitario en Yucatán, pero falta mucho por hacer": Alex Orue

“Celebramos matrimonio igualitario en Yucatán, pero falta mucho por hacer": Alex Orue

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yucatán

Nos estamos dando el permiso de celebrar luego de que el Congreso de Yucatán reconociera el matrimonio igualitario con 20 votos de los 17 que se necesitaban, así lo afirmó el activista LGBTQ+ Alex Orue en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.

Alex puntualizó que la aprobación de la reforma constitucional en Yucatán tuvo no obstante cinco votos en contra tres del PAN y dos del PRI; sin embargo, este acontecimiento marca una diferencia sustancial en la entidad.

Recalcó que la votación secreta se vino abajo, la de ayer fue pública y válida luego de un proceso en el que la sociedad y los colectivos sumaran esfuerzos de educar a la gente, cambiar mentes y corazones para que a los legisladores les cayera el veinte.

A la siguiente legislatura, que tendrá mayoría panista, dijo, corresponderá armonizar las leyes. Desde hoy se debería pedir a su registro civil no solicitar a parejas ampararse. El gobernador Mauricio Vila pudo hacerlo desde siempre, pero hoy puede hacerlo.

Respecto a los pendientes, Alex recordó el caso de José Eduardo Ravelo y la falta de seguridad para la comunidad LEGBTQ+, una ley de identidad de género, sensibilizar a la fiscalía sobre el acceso a la justicia para la comunidad y muchos otros pendientes. Por ahora dijo, festejamos el matrimonio igualitario y el gobierno tiene mucho por hacer en su cancha, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad