CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Regresar a las aulas en plena tercera ola de COVID-19 es pésima idea

Debemos buscar al manera de regresar lo más pronto posible pero bien, dijo el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, en Así el Weso.

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No hay duda de que es imperante para los niños y niñas mexicanas regresar a las aulas lo antes posible, pero el tema es en qué condiciones y cuándo. Estamos en plena tercera ola de contagios y en un momento donde el virus está circulando de esta manera es una pésima idea regresar a 25 millones de niñas y niños y 1.2 millones de maestros a los salones, dijo el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, opinó que tendríamos qué esperar a que se reduzca la curva de contagios, por lo que afirmó que es mejor hacerlo bien ahora que ya esperamos tanto tiempo y que desaprovechamos la pausa que nos dio el COVID-19 entre marzo y julio que sí era un buen momento para regresar. "Estamos, insisto, en una ola de contagio muy importante. Debemos buscar la manera de regresar lo más pronto posible pero regresar bien".

Destacó que el regreso a las aulas es un tema imperanteluego de un año y medio donde 5 millones de niñas y niños ya abandonaron permanentemente la escuela y quienes se quedaron tienen rezagos importantísimos en el área cognitiva y emocional, además que muchas mamás y papás trabajan y algunos menores sufren violencia intrafamiliar.

Sin embargo, dijo Chertorivski,el regreso no tiene por qué ser para todas y todos al mismo tiempo, hay zonas y regiones que ya están en posibilidades y hay escuelas que están en condiciones pero otras no.

Agregó que también se tendrían qué verificar las condiciones de las escuelas, verificar que los alumnos que están en ellas tengan las dos dosis de vacuna anticovid e incluso recomendó que quieren fueron inoculados con CanSino reciban una segunda dosis de vacuna de ARN mensajero como Pfizer o Moderna, además de dar claridad a padres de familia y maestros acerca de los protocolos para toda la comunidad educativa, algo que no se ha hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir