;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No habrá regreso presencial en Michoacán, no es rebeldía: Héctor Ayala

Variante Delta nos tiene muy preocupados; y no hay recursos para pagar a maestros, afirma el titular de la SEP en la entidad

México da un espacio de reflexión a 124 ciudadanos afganos: Martha Delgado

México da un espacio de reflexión a 124 ciudadanos afganos: Martha Delgado

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uruapan (Michoacán)

“No es un tema de rebeldía ni decisión política”, sino debido al índice de hospitalizaciones e incremento de caso de COVID-19 en la mayoría del estado; falta de infraestructura escolar y pagos a maestros; son los argumentos que el secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala dio para que el próximo 30 de agosto educación básica no cumpla con el regreso a clases presenciales acordado por la SEP.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Héctor Ayala, afirmó “la variante Delta nos tiene muy estresados y preocupados” por lo que 1 millón de alumnos de educación básica iniciarán el ciclo escolar de manera no presencial, situación que será revisada en 15 días de acuerdo con lineamientos de la SSA.

Además de la pandemia, el apoyo a infraestructura se ha dado solo al 75% de las escuelas que se espera tener al 100 por ciento para el regreso presencial. Asimismo, dijo no se ha podido pagar la quincena a los maestros estatales, por lo que espera poder ponerse a mano con ellos en esta quincena.

Detalló hay un déficit en las finanzas estatales, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda a través de la SEP el respaldo de 9 mil millones de pesos.

Ayala recalcó que no hay dinero en las finanzas estatales a un mes de culminar la actual administración. Aseguró que el gobernador, Silvano Aureoles ha pedido préstamos y esta semana comenzó la transición por lo que busca “dejar bien las cosas en materia educativa”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad