;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. A la baja en casos activos, pero con niveles muy altos de contagio en CDMX

El director general de Gobierno Digital de la ADIIP-CDMX, Eduardo Clark pide tenerle respeto al contagio del virus en la Ciudad

A la baja en casos activos, pero con niveles muy altos de contagio en CDMX

A la baja en casos activos, pero con niveles muy altos de contagio en CDMX

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

CDMX tiene 3240 hospitalizados, una reducción de 5% con respecto a la semana pasada, vemos una leve estabilización, y ligera mejoría en hospitalizaciones, así lo señaló el director de Gobierno Digital de CDMX, Eduardo Clark, sin embargo, hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención, pues afirma estamos en niveles muy altos de contagio.

Clark detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el punto máximo de casos activos ocurrió entre julio y agosto con cerca de 60 mil casos identificados. Desde hace cinco días se tiene un decremento en casos identificados en los últimos cuatros días.

Hay estabilización en los indicadores con ligeras bajas, lo que son señales tempranas de mejoría, por lo que dijo se debe esperar una semana más para afirmar que hay una tendencia a la baja de la pandemia en CDMX.

Respecto a la vacunación dijo esta será una semana tranquila, se tiene el 88% de adultos con dos dosis, en Cuauhtémoc se completa la vacunación de 40 a 49 e inicia la vacunación de 18 a 29 en Xochimilco, por lo que restarían seis alcaldías de 40 a 49 por completar segunda dosis para el grupo de 18 a 29 en cinco alcaldías aun se está a la espera del biológicpo.

En cuanto a la vacunación a menores de edad dijo que primero se tiene que completar el grupo de 18 a 29 además de que las vacunas solo han sido aprobadas para su aplicación en mayores de edad. Pero aseguró estamos listos para implementar la vacunación a menores en cuanto sea indicado.

Finalmente agregó que estemos estables, con una ligera tenencia a la baja no significa que no estemos en un nivel de riesgo muy alto, seguimos estando en niveles muy altos de contagio por lo que ha que tenerle respeto a la transmisión del virus en la Ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad