;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Disminuye la población blanca en EU y el país envejece: Enrique Perret

Con datos del censo 2020, hispanos, afroamericanos y asiáticos alcanzan 40% de la población, envejecimiento poblacional comienza a pegar al trabajo

Disminuye la población blanca en EU y el país envejece: Enrique Perret

Disminuye la población blanca en EU y el país envejece: Enrique Perret / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

La población blanca decrece en Estados Unidos en cuanto a número y porcentajes; el país envejece y esto empieza a pegar en el trabajo, así lo compartió el director de la U.S.-Mexico Foundation, Enrique Perret Erhard.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Perret analizó las cifras del Censo 2020 realizado en Estados Unidos, del que resalta la disminución de la población blanca que para el 2000 representaban el 69% en el censo del 2010 el 63% pero hoy solo representan el 57.8%.

Afirma que la suma de hispanos, afroamericanos y asiáticos alcanza casi el 40%, siendo en los hispanos de 18.7% incluso por encima de afroamericanos quienes son el 12.4%, la representatividad de los hispanos se observa en Nuevo México y California en donde el 39% de su población es hispana y de esta el 70% son mexicoamericanos.

Estados Unidos está envejeciendo afirma el internacionalista, pues respecto a edad, la media nacional es de 39 años, es decir 10 años por encima de la media poblacional de México que es de 29; esto señala, comienza a pegar en el tema del trabajo, pues hay 9 millones de vacantes que no se pueden llenar porque es un país que está envejeciendo.

Así también resalta que 31 millones de personas se consideran de dos o mas razas, y el miedo a la identidad americana persiste de ahí el llamado de Trump a que el país no deje de ser blanco.

Sin embargo, señala son las comunidades latinas, afroamericanas y asiáticas las que están renovando a esta sociedad; en donde el 78% son mayores de edad y quienes renuevan esta población son estas comunidades, de hecho, las mujeres hispanas son las que generan el mayor índice de natalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad