;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El lunes entraremos a La Bartolina: Colectivo de búsqueda 10 de marzo

Delia Quiroa, buscadora del colectivo, afirmó que entratán con banderas blancas y su presencia servirá para verificar la diligencia de las autoridades

El lunes entraremos a La Bartolina: Colectivo de búsqueda '10 de marzo'

El lunes entraremos a La Bartolina: Colectivo de búsqueda '10 de marzo'

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las autoridades no están haciendo su trabajo, nosotros somos quienes hacemos la investigación y aportamos datos, pero ni aun así salen las órdenes de aprensión; así lo señaló Delia Quiroa, hermana de Roberto, desaparecido en 2014 y buscadora del colectivo 10 de marzo; sin embargo afirmó, "ahora que conocemos de leyes ya no nos ven la cara tan fácilmente".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Delia señaló directamente a la Fiscalía General de la República, fiscalías de justicia estatales, comisiones de búsqueda tanto federales como estatales, Segob y Comisión Nacional de Búsqueda por no cumplir ante la petición de búsqueda.

Por ello días pasados el colectivo realizó un plantón en las inmediaciones de la FGR, consiguiendo que las autoridades hagan la diligencia correspondiente de búsqueda en el predio conocido como La Bartolina, en donde las propias autoridades les habían negado el acceso, además del temor que representaba ingresar en dicho territorio debido al control que de éste tienen grupos criminales.

Al respecto, Delia detalló que la carta de tregua dirigida al cártel del Golfo se dio a conocer en medios y redes para tener acceso y seguridad, y aun sin respuesta de ellos, accederán a La Bartolina con un pañuelo blanco en el brazo y banderas blancas, pues aseguró “estamos buscando a nuestras familias, no culpables”.

La zona cero de dicho predio detalló es un predio dijo es un ejido, en donde se localizó el área de exterminio que es muy extensa, dentro de ésta hay área de 20 metros cuadrados cercados con cinta amarilla de donde se ha sacado los cuerpos.

Al respecto, Delia señala que Sara Irene Herrerías, fiscal estatal desestimó lo dicho por la comisionada Nacional de Búsqueda, Carla Quintana, quien afirmó que era más de media tonelada de restos óseos lo hallado en La Bartolina.

Por ello señala la buscadora, es necesaria la presencia del colectivo para verificar que la labor de los peritos para que los restos hallados sean embalarlos, procesados, llevados a resguardo y darles una identidad, todo apegado a protocolos. “queremos que los restos sean identificados”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad