con karla santillán y luis ávila
con karla santillán y luis ávila

Diputados que nos buscaron para iniciativa sobre aborto ahora se desmarcan

Diputados de Morena en el Estado de México nos buscaron, señaló Daniela Medina, integrante de la Red "Marías acompañantes", en Así el Weso

ACAVAmos ien

Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México buscaron a grupos feministas para unificar las iniciativas de ley que había en materia de aborto, se trabajó de manera intensa y el lunes nos dicen que siempre no se va a llevar a comisiones. Ahora marcan su distancia, dijo Daniela Medina, integrante de la Red de acompañamiento "Marías acompañantes", en Así el Weso.

En entrevista con con Karla Santillán y Luis Ávila, dijo que ayer se manifestaron de manera tranquila y pacífica ante el Congreso mexiquense para presionar que se llevara a votación y exigir que se deje la simulación con ellas.

Daniela rechazó que llevaran cuchillos y pusieran en riesgo a otros como argumentaron autoridades. "Nos están afectando mucho usando grupos de choque", aseguró.

Finalmente, señaló que el aborto, sea legal o no, va a seguir existiendo y van a seguir trabajando hasta que se logre legalizarlo, aunque no tengan claro si ocurrirá antes de que termine esta legislatura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir