;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:32

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Desfase entre cifras federales y de la CDMX: Oliva López

En “Así las Cosas con Loret”, la titular de la Secretaria de Salud de la CDMX, habló acerca del nuevo programa para detectar enfermedades crónicas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, habló sobre el nuevo programa implementado en la CDMX llamado “Salud en tu Vida”, el cual se utilizará para detectar enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y obesidad. Los ciudadanos van a poder enviar un mensaje al 51515 con la palabra “cuídate” y contestar un cuestionario.

Destacó que este programa busca ayudar a las personas que tienen estos padecimientos crónicos para facilitarles la activación física y orientarlos a una unidad de salud especializada.

Con respecto a las diferencias entre las cifras de contagios por Covid entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX, Oliva López destacó que se trata de un desfase que se va a corregir pronto. Dijo que las cifras no están actualizadas, por lo que es necesario que todos los hospitales actualicen sus cifras de camas disponibles por lo que pronto se tendrá una actualización más aproximada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad