;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos en un momento de riesgo alto, no máximo: Eduardo Clark

El gobierno federal tiene un rezago de 10 a 15 días en la información para el semáforo, en CDMX tenemos información actualizada, afirma el funcionario

Estamos en un momento de riesgo alto, no máximo: Eduardo Clark

Estamos en un momento de riesgo alto, no máximo: Eduardo Clark

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El gobierno federal tiene un rezago de 10 a 15 días en la información para el semáforo, en CDMX tenemos información actualizada y hemos visto una estabilización de casi todos los indicadores, así lo aseguró el director de la ADIP, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark dijo “por primera vez en dos meses hemos dejado de ver crecimiento de los casos, de hecho, estimamos que el pico máximo de casos activos fue el 27 de julio, hace cerca de 15 días”, han dejado de subir los ingresos a hospitalización y por primera vez estabilidad en ocupación hospitalaria y reducción de llamadas al 911.

Cuando pasamos al semáforo rojo en diciembre estábamos en el cuádruple de datos de casos, hospitalización, muertes y llamadas al 911, queremos ser muy objetivos de que es un momento distinto, dijo y afirmó que Ciudad de México no amerita el color rojo, pero la gente debe entender que es un momento distinto de alto riesgo.

Sobre la vacunación detalló que al corte del sábado llevamos 84% de adultos con primera dosis y 43 % con esquema completo, mañana se inicia con segunda dosis para 40-49 en Álvaro Obregón y Xochimilco y primera dosis para 18-29 en Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Xochimilco con lo que se espera llegar a 88 % con primera dosis al final de la semana y cerca de 47 % con segunda dosis.

Respecto a la segunda dosis a seis meses de aplicación de CanSino, dijo que será Cofepris quien determine si se aplica o no una segunda dosis de esta vacuna. Recordó que de la vacuna CanSino fueron cerca de 273 mil dosis las que se aplicaron a maestros en el mes de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad